LA SAN SILVESTRE VALLECANA
Como cada año, Madrid celebra en la tarde del 31 de diciembre la San Silvestre Vallecana, tradicional carrera que cada vez cuenta con mayor apoyo y participación popular. Deporte y fiesta se aúnan en un evento en el que los disfraces y la nieve artificial se mezclan con el esfuerzo y el afán de superación de los atletas.
La San Silvestre Vallecana consta de dos competiciones diferenciadas: una popular caracterizada por su tono festivo que comienza a las 17:30 h., con participación abierta para cualquier persona mayor de 16 años, y otra para profesionales a las 20:00 h., con toda la atención puesta en las grandes estrellas que participan, sobre todo en la legión de atletas africanos, con mayoría de kenianos, que copan casi siempre los puestos principales.
La carrera, de unos diez kilómetros, parte de un lateral del Estadio Bernabéu y acaba en el barrio de Vallecas, en el estadio del Rayo Vallecano para la carrera profesional y en las inmediaciones para la popular.
Nació la San Silvestre Vallecana en 1964, orientada sólo para profesionales e ideada por Antonio Sabugueiro y un grupo de amigos, la mayoría de ellos periodistas del desaparecido diario Pueblo, por eso la salida en aquellos años se efectuaba desde la puerta del periódico en la calle de Huertas, a las espaldas del actual Ministerio de Sanidad. Desde entonces ha ido incrementando su prestigio y actualmente está considerada como la más importante del mundo, superando a la célebre de Sao Paulo, que fue siempre la referencia mundial
                       
                                                                                 
| |